viernes, 6 de enero de 2012

Tarta rústica de duraznos!



Hola gente! ¿Cómo andan? Que calor que está haciendo!! Por lo menos acá en Buenos Aires fue una jornada muy calurosa de verano, esa hermosa estación a la que tenemos que agradecerle que nos dé tantas frutas exquisitas y jugosas que podemos usar para hacer recetas más frescas y adecuadas a la época, porque por más que no encanten las tortas de chocolate con dulce de leche,no es lo más refrescante para estos días de calor.
Es por eso que les quiero compartir esta receta de tarta de duraznos bien frutal que es ideal, encima, para acompañar con una gran bocha de helado de crema. Más fresco imposible!
Esta receta la trajo mi mamá de un blog de cocina muy bueno del diario La Nación (Argentina) que a su vez la trajo de su autora Dolli Irigoyen, famosísima chef argentina reconocida no sólo en su país, también en el exterior.
En esta receta la que cocina no soy yo, es mi mamá, también re aficionada a la cocina como yo y que hace esta tarta a la perfección.
Bueno, pongamos manos a la obra y hagamos esta súper rica tarta rústica de duraznos!

Necesitamos:

Para la masa:

Harina 0000 200 gr
Manteca en cubos 100 gr
Canela 1 cda sopera al ras
Azúcar Impalpable 5 cdas soperas
Agua helada c/n (aprox. 1 cda y media)
Huevo para pintar 1


Relleno:

Duraznos grandes 4
Jugo de limón (gotitas)
Azúcar 3/4 de taza
Avena arrollada 4 cdas
Miel 1/2 taza


















Paso a paso:

Para hacer la masa hay dos opciones:
-La primera: Colocar todos los ingredientes en la procesadora MENOS el agua. Procesamos. Cuando se forme un arenado incorporar de a poco el agua helada. Procesar. La masa se va a formar sola. Envolver en papel film y llevar a la heladera por aproximadamente una hora.
-La segunda: Si no tenés procesadora o se te rompió (como en mi caso) habrá que usar la herramienta más antigua de todas: nuestras manos. Y no le tengan miedo porque es muy fácil esta masa. Tenemos que hacer lo mismo que en la primer opción solo que con las manos: poner todos los ingredientes en un bol menos el agua helada.


Mezclar con las manos, romper la manteca en trozitos, incorporar todo hasta crear un arenado.




Una vez obtenido este arenado, incorporar el agua de a poco a medida que se vaya formando la masa.


No se excedan en agua y tampoco amasen tanto ya que se puede endurecer la masa posteriormente. Envolver en papel film y llevar a la heladera.

Mientras tanto...

- Pelamos los duraznos y los cortamos en rodajas iguales, en lo posible, así queda más decorativo en la presentación. Colocar en un plato y espolvorear con una parte del azúcar y algunas gotitas de jugo de limón. Reservar.







Una vez transcurrida la hora de descanso de la masa la sacamos de la heladera y la vamos a estirar con un palote encima de papel manteca y en forma circular.
 La masa es muy delicada y ya que contiene manteca, al poco tiempo de estar fuera de la heladera va a empezar a sudar y a ser mas sensible al tacto es por eso que usamos un papel manteca de base, para evitar que se nos pegue a la mesa.






















Ya obtenida la forma circular movemos el papel manteca (con la masa encima) a una asadera bien amplia en donde entre cómodamente.
Espolvorear con azúcar la masa dejando unos 3 cm de borde (en las fotos se ve bien claro).
Encima del azúcar, ponemos las 4 cucharadas de avena.
Por encima, los gajos de durazno bien acomodaditos uno al lado del otro, juntitos.




















Ahora es momento de doblar los bordes:



Con ayuda del papel manteca vamos a empujar la  masa hacia el centro y pegarla a los duraznos. Listo!

Hornear por 40 minutos a horno mediano controlando que no se les queme nada! Si ven que se empieza a dorar mucho en la parte de arriba pero que sigue cruda en la base es recomendable usar un pedazo de papel aluminio para cubrir la superficie y que así no se nos queme.




Cuando la sacamos del horno, pincelar los duraznos con miel caliente y servir tibia o fría con helado de crema o crema chantilly (también se puede comer sola y es espectacular)




Bueno, espero que les guste, es una receta deliciosa y muy de verano.
Disfrútenla!









9 comentarios:

  1. aquí me tienes y aunque soy el número 13 espero traerte suerte!!!
    Tienes una cara super dulce... como el blog entero!!!

    Un besote y suerte... voy al twitter a ver si suben esos seguidores ;-) que empezar es difícil... muaca

    ResponderEliminar
  2. Que manos expertas las de tu madre Luz!!!
    Una tartita impresionante y una delicia para vista y paladar!!!

    Besiños salseros Luz!

    Tito :)

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tienes con una mama así ¡¡¡
    He pasado por tu blog y me ha gustado. Me voy a quedar. Tu puedes hacer lo mismo. Sigue así, lo estáis haciendo muy bien. A mí me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!me ha encantado tu blog. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que genial se ve todo, un hambre me dio.
    Gracias por seguirnos, te seguimos de vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Luz,

    Vimos que tenés muchísimas recetas en tu blog y te queremos presentar la página Todareceta.com.ar, donde podés buscar entre más de 30.000 recetas de blogs y páginas web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podés añadir el tuyo también. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tenés que preocupar porque todo en Todareceta.com.ar es gratis!

    Todareceta.com.ar tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Querés formar parte de esta gran familia?

    ¡También estamos en Facebook!

    Un saludo,
    Renato
    Todareceta.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  8. buenisimaaa receta , la pondre en práctica , muchas gracias

    ResponderEliminar