viernes, 28 de octubre de 2011

Muffins con chips de chocolate!







Primera publicación en el blog y le concedemos este espacio a los tan populares y deliciosos muffins. En este caso son muffins con chips de chocolate y un baño medio inventado por mi en el momento.
Bien, quiero decirles que estos fueron mis primeros muffins! Y les tenia un poco de miedo debo decir (no se por qué) pero me animé, busqué la receta y listo.
También me gustaría agregar que yo no soy ninguna "pro" en esto de la cocina eh! Soy puramente amateur así que si ustedes jamás hicieron muffins en su vida les puedo asegurar que son bastante fáciles.

Receta:
Harina 0000 255 gr.
Polvo para hornear 3 cditas de té
Sal  1 cdita
Azucar blanca 110 gr.
Leche 240 cc
Esencia de vainilla 1 cdita
Huevos 1
Manteca derretida (le aporta mucha húmedad) 85 gr.

Procedimiento:

En un bowl tamizar la harina, el polvo y agregar el azúcar.
En otro bowl batir apenas el huvo con un tendedor e incorporarle la leche, la manteca y la esencia.
Incorporar los ingredientes secos (primer bowl) a los húmedos y mezclar con un batidor de mano hasta que a simple vista no se vea la  harina. IMPORTANTE:  La preparacion va a quedar grumosa pero está bien, éste es el secreto de los Muffins! No hay que sobre-mezclar la masa porque si no, no crece en el horno!! Luego incorporarle los chips de chocolate o el chocolate en barra cortado en pedacitos. Colocar con un cuchara en los moldes.
En una de las fotos se ve el molde que utilizo yo, de silicona que permite que la masa no se pegue (aunque recomiendo, aún así, colocarle un poco de spray o si no tienen manteca y harina).
Ah! Tambíen pueden colocar la preparacion en taza individuales APTAS PARA HORNO. Eso es importante porque si no les puede explotar en el horno! Y no queremos eso jaja
Tiempo de coccion: 25 minutos en horno a 180°C

Para la cobertura (opcional) usé algunas barras de chocolate semiamargo que me sobraron, supongamos que eran 5 barritas y las derreti a baño de maria. ¿Cómo es el baño de maría? Simple, en una cacerola calentar agua (no es necesario que sea mucha agua, con menos de la mitad de la cacerola alcanza) hasta hervir, apagar el fuego (porque el chocolate se quema si lo dejamos prendido) y luego colocar encima un molde que NO sea de plástico (porque se les derrite) con las barras de chocoalte trozadas. Se va a derretir rápido. Retirar del fuego.
Después le agregué un pedazito de manteca temperatura ambiente, supongamos que eran 50 gr de manteca y mezclé. Y listo!
Le pueden agregar decoracion extra como lo que puse yo y quedan mas bonitos pero tampoco es necesario.

Wow, escribí mucho jaja espero que les haya gustado y lo hagan!
Chauuu


No hay comentarios:

Publicar un comentario