viernes, 11 de noviembre de 2011

Muffins de Zanahoria Saludables!













Quinta receta del blog (si no me equivoco) dedicada otra vez a los muffins! Esta vez son no tan golosos y dulzones como los de chocolate pero no por eso menos ricos. El ingrediente principal es la zanahoria, famoso vegetal con una alta cantidad de carotenos y mucha vitamina A esencial para el desarrollo armónico de los más chicos. El problema es que no a todos los chicos les gusta la zanahoria al natural, ni tampoco en estofados. Una imagen muy recurrente es ver en el plato de los nenes, al terminar, una montañita de zanahorias ignoradas por ellos.
Es por eso que esta receta facilitará la tarea de muchas madres!! Estos muffins son espectaculares y super sanos! No contienen manteca, solo aceite vegetal, tampoco lleva azúcar común, sino que lleva azúcar negra.
Y aparte tienen un sabor delicioso, aunque mucho la zanahoria no se percibe.

Receta:

Ingredientes:

2 tazas de harina 0000
1 1/2 cdita polvo leudante
1 cdita de sal
1 cdita canela
1 cdita bicarbonato de sodio
3/4 taza de azúcar negra
2 huevos
200 ml de aceite vegetal o de canola
1 cdita esencia de vainilla
2 tazas de zanahoria rallada (4 zanahorias medianas o 2 grandes)

Paso a Paso:

En un bowl mezclar todos los secos previamente tamizados: Harina, polvo leudante, bicarbonato, sal y canela. Aclaración: yo no tenía polvo leudante y por eso utilicé harina leudante en vez de la 0000 y me salieron perfectos.
En otro bowl mezclar los húmedos: aceite, azúcar,huevos,esencia de vainilla, el azúcar y las zanahorias.

Tercer paso, incorporar los secos a los húmedos gradualmente y con movimientos envolventes. No mezclar demasiado, tiene que quedar harina a la vista (no mucha pero sí "manchitas" de harina) para que la preparación no quede muy pesada por sobre-mezclar.
Ahora sí al horno 180 grados por 20-25 minutos. Aclaración: Mi horno tiene varios problemitas jaja y en mi caso fueron 10 minutos aprox. por eso vigilen bien sus muffins pero en lo posible no abrir mucho el horno para que crezcan bien gorditos y altos.

Una vez fuera del horno, colocar en una rejilla, dejar enfriarlos y luego espolvorear con azucar impalpable y listo!! A disfrutarlos!!

1 comentario: