domingo, 20 de noviembre de 2011

Crumble de duraznos!


La receta del día de hoy es este exquisito crumble de duraznos. Es el postre ideal para aquellos a los que les gusta lo dulce pero al mismo tiempo les gusta lo sano.  Además, es una receta muy variable,  ya que le podes cambiar la fruta, ya sea a manzanas , arándanos o peras ; eso sí, que no sean muy acuosas, como las frutillas, ya que de lo contrario, la preparación no quedaría consistente.

Lo distinto de este crumble de duraznos, no solo es la fruta. El clásico crumble de manzanas, está hecho con harina blanca, manteca y azúcar blanca. Este no es el caso y para hacerlo más saludable le modificamos dos ingredientes: en vez de usar harina blanca, usamos avena instantánea y el azúcar blanca lo cambiamos a  azúcar orgánica y si es "integral" mejor, ya que aporta muchas más fibras y minerales.











Los ingredientes para realizar este espectacular postre, son:

- 4 duraznos
- 1 Limón
- 1 cdita de canela en polvo
- 1 taza de avena instantánea
- 3/4 taza de azúcar orgánica
- 100 gr de manteca bien fría
- 50 gr de almendras fileteadas
- Helado de crema americana (opcional) c/n

Y el procedimiento es muy sencillo:

- Pelar los duraznos, cortarlos en gajitos y colocarlos en una placa apta para horno (te recomiendo usar una "linda" porque el crumble no se des molda y por consiguiente, la placa va a ser parte de la presentación de la receta).
- Espolvorear ralladura de limón por encima, unas gotas del jugo de ese limón y también la canela
- En un recipiente aparte, colocar la avena, el azúcar y la manteca fría. Ahora es momento de ensuciarse las manos porque vamos mezclar estos tres ingredientes "rompiendo" o desmenuzando la manteca hasta que quede una preparación uniforme.
- Colocar por encima de los duraznos.
- Encima del crumble colocar las almendras fileteadas.

Ahora, mandar al horno por 20- 25 minutos, dependiendo de su horno, hasta que esté dorado y listo!!

Servir tibio y con una bocha de helado de crema americana.

A disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario