jueves, 3 de noviembre de 2011

Riquísima Torta Brownie!!














Qué rica es esta torta. Y qué fácil también! Es ideal para festejar un cumpleaños y aunque no lo crean, no es para NADA empalagosa, se los puedo asegurar. Yo la realicé para el cumpleaños de mi hermano y al momento de servirla les avise a todos que no sabia si les resultaría muy empalagoso, sólo por si acaso. Pero nada de eso ocurrió; todo lo contrario, les fasinó!! Nos fascinó! jajaj y les repito: no es empalagosa, así que no tienen mas que hacer ya esta DELICIOSA Torta Brownie!

Receta:


Ingredientes:
 
Para el brownie:
120 g de manteca
150 g de chocolate semiamargo
3 huevos
240 g de azúcar
75 g de harina
110 g de nueces

Para rellenar:
450 g de dulce de leche repostero

Para el merengue:
3 claras
200 g de azúcar

Paso a Paso

Fundir la manteca con el chocolate cortado en pedacitos a baño de María.  Aparte, batir los tres huevos con el azúcar hasta lograr una preparación espumosa. Ahora, incorporar la preparacion del chocolate a la de los huevos en forma de hilo. Mezclar hasta que este bien integrado.
Agregar la harina tamizada para que no se formen grumos. Como habrán visto, sólo lleva 75 gr de harina. Esto es para que la masa del brownie que super húmeda y bien chocolatosa.
Incorporar las nueces cortadas en trocitos no muy chiquitos para que esté bien presente a la hora de probar esta torta. 
Colocar en molde de 22 cm de diámetro, previamente "forrado" con papel aluminio (bordes y base) enmantecado y enharinado. Cocinar en horno a 190 grados (temperatura de media a alta) por 25 minutos aprox.

Merengue:

Este merengue se denomina merengue suizo y es muy fácil.
En un recipiente de acero inoxidable colocar las claras con el azúcar y llevar a baño de María hasta que el azúcar se disuelva mezclando con una cuchara de madera. Rápidamente retirar del fuego y comenzar a batir con batidora eléctrica hasta que se enfríe y tome consistencia de merengue. Listo!

Armado:

Colocar el dulce de leche repostero (tiene que ser repostero sí o sí porque si no se te chorrea por todos lados) sobre el brownie de chocolate ya frío. Encima disponer el merengue suizo con una manga de repostería o como hice yo, con una cuchara.
Encima le rallé un poquito de chocolate en barra que me había sobrado. También le puede agregar hilitos de chocolate para baño por encima y va a quedar super lindo también.

Bueno, espero que hagan esta magnífica torta (no, no exagero jaja) y la disfruten porque es IM-PER-DI-BLE!
Chauuu :D

3 comentarios:

  1. Me encantó esta receta para el cumpleaños de mi hijo. Es dentro de poco y la parte de la mesa de grandes no tenía ide qué hacer, parece fácil.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!
    Además tengo que contratar animacion infantil, me recomendaron animación infantil
    se llama animacion mix, alguien la conoce?
    Mil gracias!

    ResponderEliminar