sábado, 29 de octubre de 2011

Tarta de frutillas y crema pastelera!





















Estuve todo el día haciendo esta hermosa y (obvio) riquísima tarta de frutillas con crema pastelera. Con "todo el día" me refiero a dos horas nada mas jaja así que no se desanimen que aparte no cuesta nada y el tiempo de preparado vale la pena y mucho.

Ingredientes:

Masa:

Harina 0000 250 gr.
Sal 1 pizca
Manteca 125 gr.
Azúcar 50 gr.
Huevo 1
Agua fría c/n (yo usé 3 cdas)

Crema pastelera:

Leche 500 cc
Huevos 2
Yemas 2
Azucar 150 gr
Ralladura de 1 limón (que tenga una linda cáscara)
Harina 0000 2 cdas

Procedimiento:

Para la masa;
 En una procesadora o a mano, como vos prefieras y te sea mas cómodo, mezcla todos los elementos hasta formar una masa suave, que no quede pegajosa. Al tener tanta cantidad de materia grasa va a quedar grasosa  y por eso la tenes que meter en la heladera envuelta en papel film (para que no agarre olores de otros alimentos). Luego de que este bien fría y haya descansado un ratito (mínimo 30 min) en la heladera, es momento de estirarla con el palo de amasar!
Recomiendo poner mucha cantidad de harina en la mesada, porque luego de un tiempo de estar fuera de frío la masa comienza a "derretirse" y a pegarse a todo! Así que con bastante cantidad de harina en la mesada vamos amasando. Si el molde que vas a utilizar es redondo, la mejor manera de amasar la masa es yendo hacia todos los ángulos con el palo de amasar. Es decir, primero; ángulo derecho parte de arriba, ángulo izquierda abajo, ángulo derecho abajo y ángulo izquierda arriba. De esta manera vamos a lograr que la masa quede redonda y no con cualquier forma que después nos cueste meter al molde.
Colocamos la masa en el molde elegido, previamente enmantecado y enharinado y llevamos a cocinar a horno medio hasta que la masa esté seca y tenga un lindo color dorado.

Crema pastelera:

Esta receta de crema pastelera es la más practica que encontré y queda genial de sabor. Primero, ponemos a hervir la leche en un recipiente aparte.
Mientras tanto, en una cacerola ponemos los huevos con las dos yemas y el azúcar. Batir rápidamente! Ojo que si dejamos huevos con azúcar mucho tiempo, ésta comienza a cocinar a los huevos y de esta manera se coagulan!! Así que rápido batimos y le agregamos el harina y la ralladura del limón.
Cuando la leche comience a hervir la retiramos del fuego y la volcamos en forma de hilo a la preparación anterior batiendo constantemente. De ahí, al fuego. SIEMPRE batiendo porque si no se forman grumos o peor aún se te quema y queda muy fea.
Cuando empieza a hervir seguimos durante 2 o 3 minutos batiendo y luego retiramos del fuego.
Dejar enfriar con un papel encima haciendo contacto con la crema así no se le forma esa película dura por encima.

Una vez fria la crema pastelera, la volcamos sobre la masa ya cocinada y cubrimos con las frutillas cortadas al medio. Espolvorear con azucar impalpable.
Pintar las frutillas con gelatina (de frutillas o sin sabor) a punto de coagular, con consistencia de jalea o con mermelada de damasco reducida.
Voilá! Ahi tienen la bella tarta de frutillas y crema pastelera lista para comer!

Espero que la hagan y les haya servido la explicacion! Si algo no es claro, pregunten!
Adioos

3 comentarios: